Deportes

Orense asciende a primera como campeón de la Serie B; superó en la final a Liga de Portoviejo

Orense asciende a primera como campeón de la Serie B; superó en la final a Liga de Portoviejo

Orense cerró una temporada brillante y su celebración por haber ascendido, por primera vez en su historia, a la Serie A, culminó con la consecución del título de la segunda división.

El duelo terminó 2-2 ante Liga de Portoviejo, en un estadio Nueve de Mayo que no se llenó. Los de Machala conquistaron la corona gracias a el triunfo, de la semana pasada, de 1-2, en el Reales Tamarindos.

Los dirigidos por Humberto Pizarro fueron superiores, en ambas finales, a los pupilos de Rubén Darío Insúa, que siempre iniciaron en desventaja y se les complicó mantener regularidad en su juego.

Los dueños de casa se pusieron en ventaja antes de los primeros 15 minutos. Un rebote que topó en la mano de Koob Hurtado fue sancionado con un lanzamiento penal y al cobro fue Luis Carlos Espínola que concretó el 1-0 (12m).

Sin embargo, los manabitas experimentaron un leve reacción y en una rápido contragolpe conseguió la igualdad. El mediocampista Michael Jackson Quiñónez, desde la izquierda, con un disparo cruzado puso el 1-1 (16m).

En la segunda etapa, el juego fue más movido y la desesperación por tratar de remontar de La Capira hizo que a momentos haya desorden en sus líneas.

A los 84m, en una veloz corrida, Jostin Alman sacó un zapatazo y logró el 2-1 para los machaleños con lo que parecía sentenciaban el duelo.

Sin embargo, en los minutos adicionales, Kevin Ushiña sorprendió a los locales y puso el 2-2 para la visita (90m+2). (D)