Deportes

Patria y Nueve de Octubre se quedan en segunda categoría

Patria y Nueve de Octubre se quedan en segunda categoría

Con apelaciones de Sociedad Deportiva 9 de Octubre sobre Venecia, de Los Ríos, y de Deportivo Otavalo, de Imbabura, contra Deportivo Guano, de Chimborazo, culminó la fase de los zonales de la segunda categoría que entrega dos cupos para actuar en la serie B en el torneo del próximo año.

Ambos reclamos ya fueron conocidos y resueltos por la Federación Ecuatoriana de Fútbol y según detalló una fuente de este organismo, la entidad nacional confirmó que la representación de Los Ríos sí cumplió con el pago a su plantilla; mientras que la representación de Chimborazo no, por lo que la apelación de Nueve de Octubre no pasó y la del equipo imbabureño sí y clasificó al cuadrangular final, que se iniciará el próximo 30 de noviembre.

Con los resultados que se consiguieron en la última fecha, los equipos clasificados a la fase final son: Esmeraldas Fútbol Club, de Esmeraldas, que ganó el grupo 1; Otavalo Fútbol Club, de Imbabura, que con la apelación reemplaza a Deportivo Guano; Venecia, de Los Ríos, ganador e invicto del grupo 3; y Chacaritas Fútbol Club, de Tungurahua, que finalizó primero en el grupo 4.

Según detalló Omar Estupiñán, presidente de la Asociación de Fútbol de Esmeraldas, hay mucha esperanza en la provincia verde por obtener uno de los dos cupos en disputa en el cuadrangular final, que se empezará a jugar con partidos de ida y vuelta desde el próximo sábado 30 de noviembre.

De los cuatro equipos que se encuentran en la fase final del torneo de segunda categoría, tres pertenecen a asociaciones que al momento no tienen equipos en la serie A ni serie B del certamen ecuatoriano.

En el grupo, solo Tungurahua tiene tres equipos en la primera caetegoría A, Mushuc Runa; Macará, que es aspirante al título de la temporada, y Técnico Universitario, que se salvó del descenso. (D)