Deportes

Paúl Vélez: Macará está mejor que el año pasado, pero los resultados son los que mandan

Paúl Vélez: Macará está mejor que el año pasado, pero los resultados son los que mandan
Ambato -

Entusiasmado se mostró el técnico de Macará, Paúl Vélez, al analizar el nivel de los jugadores que llegaron al equipo para este año, y se esperanzó en que todo funcione de acuerdo a lo planificado para que el ídolo de Ambato vuelva a ser protagonista, al igual que en el 2019.

La escuadra ambateña ganó la fase regular del torneo pasado, pero en los playoffs se quedó eliminado en las semifinales a manos de Delfín, club que después se coronó campeón de la LigaPro.

Por su buena actuación, el club de Tungurahua se clasificó a la segunda fase de repesca de la Copa Libertadores, y tendrá que enfrentar a Deportes Tolima de Colombia. El partido de ida se jugará el próximo 4 de febrero, en el Bellavista de Ambato

"Se puede decir que estamos mejor que el año anterior (en la conformación del plantel), pero los resultados oficiales son los que mandan. Los otros equipos también se han armado y estoy seguro de que este campeonato será muy parejo", apuntó el estratega ecuatoriano.

Para esta temporada, Macará ha fichado a diez futbolistas. Arribaron los extranjeros Agustín Silva, Braian Molina, Juan Sebastián Herrera y José Balza. Además, llegaron los tricolores John Narváez, Fernando Mora, Roberto Garcés, Jonny Uchuari, Pablo Mancilla y Bagner Delgado.

"Si bien estamos mejor conformados, nada garantiza los buenos resultados. El torneo hay que jugarlo y ver los partidos oficiales", acotó el profesional cuencano.

En tanto, se fueron, entre otros, jugadores importantes como Moisés Corozo, Javier Burrai, Michael Estrada y Alejandro Manchot.

Macará será rival de El Nacional el próximo sábado (12:00), en el estadio Atahualpa, partido que cerrará los actos programados para la Mañana Roja, en la cual el club militar además presentará los nuevos uniformes y la plantilla 2020. (D)