Deportes

'Pelota quieta' acaba con buena racha de El Nacional

'Pelota quieta' acaba con buena racha de El Nacional
Sangolquí -

“No sé si es justo” el triunfo de Independiente del Valle (1-0) sobre El Nacional, dijo el DT criollo Marcelo Zuleta, pero lo que sí es cierto es que este resultado acabó con la buena racha de su equipo que, pese a las limitaciones, había ganado cuatro partidos seguidos y con ello escaló posiciones en la tabla.

Una pelota quieta definió el partido, pero nosotros también generamos ocasiones de gol. En el segundo tiempo mejoramos y la verdad no sé si es justo, pero el que hace el gol gana”, fue la conclusión del argentino Zuleta, la noche del viernes, en el estadio General Rumiñahui.

El tanto llegó desde los pies de Fernando León, a los 69m, con un tiro que hizo una parábola y se volvió inalcanzable para el golero Johan Padilla.

Pese a la caída, el entrenador del conjunto rojo aseguró estar “contento con el rendimiento” de El Nacional. Explicó: “Este es un equipo que se armó el 7 de enero de este año y enfrentó de buena forma a uno que tiene mucho tiempo de trabajo, con una plantilla de jerarquía”.

“El empate habría sido bueno”, dijo en alusión a que los militares lucieron bien en la defensa y el ataque causó estragos a la zaga de Sangolquí.

En tanto, Miguel Ramírez, DT negriazul, aseguró que la diferencia “no solo estuvo en el tiro libre. El equipo intentó desde el inicio, pero claro sabíamos que nos enfrentábamos a un rival superduro”.

Independiente del Valle volvió al triunfo, luego de la derrota (2-1) con Aucas. Llegó a 30 puntos y está entre los punteros. En tanto, El Nacional frenó la campaña ascendente (un empate y cuatro victorias) y se quedó con 18 unidades. (D)