Deportes

Perder la Copa Ecuador fortaleció a Delfín, dice el técnico Fabián Bustos

Perder la Copa Ecuador fortaleció a Delfín, dice el técnico Fabián Bustos
Manta -

Envuelto en un carnaval, lleno de felicidad, el técnico de Delfín, Fabián Bustos, contó que el haber perdido la final de la Copa Ecuador, recargó el ánimo del plantel y por eso el equipo llegó fuerte a la disputa del título de la LigaPro, que lo conquistó este domingo 15 de diciembre, en el estadio Jocay.

El cuadro de Manta se coronó esta tarde tras ser más efectivo que Liga de Quito, en la definición por penales. Ganó 2-1, luego de que en el tiempo reglamentario el partido terminara empatado sin goles, marcador idéntico al registrado en la ida en Quito.

"El perder esa final de la Copa Ecuador (en noviembre contra Liga de Quito) fortaleció al grupo. Creíamos que como eliminamos al más grande (en referencia a Barcelona, en semifinales) merecíamos ganar ese título. Eso nos ayudó para darnos cuenta que podíamos ser campeones del torneo (de la LigaPro) y hoy llegamos fuertes", apuntó el Toro Bustos.

"Hoy no fuimos lo que siempre hemos sido de locales, no funcionamos, pero era una final y enfrentamos a un equipo con mucha historia, y desde ese punto de vista es mucho lo alcanzado", destacó.

El estratega argentino agradeció al plantel de jugadores y elogió el trabajo del presidente José Delgado porque, dijo, cumplió "con todo lo ofrecido". (D)