Deportes

Pese a reclamos de directorio, Jordi Cruyff aseguraba que sus 'jefes', Francisco Egas y Antonio Cordón, conocieron acerca de su viaje a España

Pese a reclamos de directorio, Jordi Cruyff aseguraba que sus 'jefes', Francisco Egas y Antonio Cordón, conocieron acerca de su viaje a España

Jordi Cruyff, seleccionador de Ecuador, habló con sus “jefes, (...) que son el presidente y el gerente profesional”, en la Federación Ecuatoriana (FEF) el mismo día que partió rumbo a España para unirse con su familia, el 14 de marzo pasado, en el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

“Todos tenemos niños pequeños. Obviamente debíamos volver a casa. Las ligas fueron canceladas, los equipos no entrenaban y nuestras familias nos necesitaban. Por la mañana (el 14 de marzo) hablé con mis jefes, con quienes hablo en la FEF, que son el presidente (Francisco Egas, quien el 24 de abril fue removido por el directorio) y el gerente profesional (director deportivo, Antonio Cordón). Nos entendieron y ese mismo mediodía ya nos habíamos ido (de Ecuador)”, explicó el estratega hispano-neerlandés en una entrevista publicada a fines de marzo anterior con el rotativo israelí One.

La declaración de Cruyff se da en el marco de las quejas en el directorio de la Ecuafútbol, cuya mayoría de miembros ha reclamado desde hace cuatro meses que el seleccionador nacional abandonó Ecuador sin que ellos lo supieran.

El entrenador de 46 años regresará a Ecuador el 16 de julio, por lo cual ya tiene boleto de avión con fecha estipulada, dijo a este Diario Gustavo Silikovich, secretario general de la FEF. (D)