Deportes

Podio de españoles en el Gran Premio de Emilia Romagna de MotoGP

Podio de españoles en el Gran Premio de Emilia Romagna de MotoGP
Italia -

El español Maverick Viñales (Yamaha), que salió desde la pole position, conquistó este domingo el Gran Premio de Emilia Romagna, sobre el circuito de Misano, por delante de sus compatriotas Joan Mir y Pol Espargaró.

En la clasificación del Mundial, el italiano Andrea Dovizioso sigue en cabeza con 86 puntos, tres más que Viñales y Quartararo, y cuatro más que otro español, Joan Mir (Suzuki), segundo este domingo al término de una gran remontada.

"Nos habíamos preparado bien, yo iba muy rápido, conservé bien mis neumáticos al comienzo y pude atacar cuando había que hacerlo", afirmó Viñales, sexto ganador en siete carreras esta temporada de MotoGP perturbada por la pandemia de coronavirus.

"Fue mucho mejor que la semana pasada (en el GP de San Marino en el mismo circuito). Tomo el máximo de puntos aquí y tenemos un gran potencial para lo que queda de campeonato", añadió Viñales, a una semana de la octava prueba del año, en Barcelona.

El piloto de Yamaha superó por más de 4 segundos a Mir, quien concluyó su remontada con un doble adelantamiento sobre Pol Esparagaró (KTM) y Fabio Quartararo (Yamaha-SRT).

El gran damnificado del día quizá haya sido el italiano Francesco Bagnaia (Ducati-Pramac), quien se fue al suelo a siete vueltas del final cuando dominaba la carrera por delante de Viñales.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha), de 41 años, también se fue al suelo al inicio de la carrera. (D)