Deportes

Por error en examen de COVID-19, jugador de la Liga de Bulgaria juega y contagia a 20 futbolistas más

Por error en examen de COVID-19, jugador de la Liga de Bulgaria juega y contagia a 20 futbolistas más

El regreso de las ligas de fútbol alrededor del mundo trajo consigo una serie de estrictas medidas de salud como exámenes de COVID-19 a los jugadores y partidos a puerta cerrada, todo ello para evitar que ocurra lo que pasó en la liga de Bulgaria, donde un futbolista contagió a 16 jugadores del equipo rival, según detalló en una de sus publicaciones la página laopinion.com.

El balompié regresó al país europeo el pasado 5 de junio, fecha en la que se enfrentó el FC Tsarsko Selo Sofia contra Club Cherno More. Una falla en los exámenes de coronavirus permitió que Matin Kavsdanski de Selo Sofia, quien tenía el virus pero era asintomático, viera acción en el encuentro y contagiara a 16 jugadores del Cherno y cuatro de su mismo equipo.

El Cherno More fue quien dio a conocer la noticia mediante un comunicado de prensa en el cual se leía lo siguiente: “Por los medios conocimos que el futbolista Kavdanski jugó contra nosotros el 5 de junio siendo positivo de COVID-19. Hicimos dos pruebas a cada uno de nuestros jugadores y miembros de la administración. Lamentablemente, 16 pruebas han dado positivo. Todos los futbolistas contagiados están bajo cuarentena y hemos tomado todas las medidas de precaución”.

La Primera Liga de Bulgaria fue de las pocas competiciones que se reiniciaron con público en las gradas, pues los estadios tienen permitido recibir el 30% de su capacidad total de aficionados. (D)