Deportes

Prensa argentina lamenta la derrota de Colón de Santa Fe en la final de la Sudamericana

Prensa argentina lamenta la derrota de Colón de Santa Fe en la final de la Sudamericana
Buenos Aires -

La prensa argentina expresó su pesar por la derrota (3-1) que sufrió Colón de Santa Fe a manos de Independiente del Valle en la final de la Copa Sudamericana, que se jugó en el estadio General Pablo Rojas (La Nueva Olla), en Asunción, Paraguay.

Diario El Clarín, en su versión en internet, comenta: "Los más de 30 mil hinchas de Colón se van de la Nueva Olla, se suben a los micros, a los autos, caminan con la mirada hacia el horizonte pensando en lo que pudo haber sido. Lo peleó hasta el final el equipo argentino, por todos lados y con su gente como bandera. Pero no le alcanzó para lograr el primer título en sus 114 años de historia. El que festeja es Independiente de Valle que ganó 3-1 una final muy pareja y accidentada en Asunción y borda la primera estrella de su escudo".

"Colón fue empuje sin ideas en el primer tiempo. Y lo pagó carísimo. Porque Independiente del Valle, que no brilló pero fue prolijo, contó con una eficacia total: las dos veces que fue a fondo contra el arco del uruguayo Burian terminó festejando y gana 2-0 bajo la lluvia de Asunción", añade.

La Nación expresa: "La epopeya fue la migración de los hinchas de Colón a Asunción. Lo inolvidable pasó por lo sentimental, no por lo deportivo. El equipo no pudo devolver ese apoyo masivo con una producción futbolística que les hiciera feliz el regreso. Hasta la magia del entrañable Pulga Rodríguez quedó ahogada con el penal que le atajaron y que hubiera posibilitado meter a Colón en el partido que perdía 2-0. La reacción llegó tardía, a tres minutos del final, con el descuento de Ortiz, pero la desesperación dejó la puerta abierta para el 3-1 que terminó por coronar por primera vez a Independiente del Valle en la Copa Sudamericana".

Y, La Gaceta manifiesta: "A Colón, de Santa Fe se le esfumó el sueño de obtener su primer título internacional, al perder 3-1 con Independiente del Valle (Ecuador), que terminó conquistado la 17a. edición de la Copa Sudamericana. Por primera vez se jugó una Final Única, que tuvo como escenario a la "Olla Monumental", de Asunción".

Olé apunta: "Por favor, que pare de llover de una vez. Déjame ver esas lágrimas que caen por los rostros de los hinchas de Colón. Dejalos que lloren. Porque siempre duele perder, seguro. Pero también son lágrimas de alegría. Tal vez no lo entiendan ahora pero ya lo valorarán. Desde que se clasificaron a la final de la Copa Sudamericana, vivieron 44 días del sueño más lindo de todos: jugar, por primera vez en 114 años, una definición internacional. No fue Independiente ni Racing. No llegaron Corinthians ni Mineiro ni Santos. No le alcanzó a Colo Colo ni a Deportivo Cali. Muchos menos a Unión... Les tocó a los sabaleros desear despiertos bordarle la primera estrella al escudo. No pudo ser: Independiente del Valle les ganó bien. Y si querés llorar, llorá". (D)