Deportes

Prensa paraguaya confía en la 'remontada' de Cerro Porteño ante Barcelona SC en la Copa Libertadores

Prensa paraguaya confía en la 'remontada' de Cerro Porteño ante Barcelona SC en la Copa Libertadores
Asunción -

La mínima ventaja (1-0) que logró Barcelona SC sobre Cerro Porteño de Paraguay es ‘remontable’ para la prensa guaraní de cara a la revancha del miércoles 26 de febrero (17:15 de Ecuador) en el estadio General Pablo Rojas, conocido como la Nueva Olla, en Asunción, por la tercera fase de la Copa Libertadores.

El ganador de esta llave integrará al Grupo A de la Libertadores junto con Flamengo de Brasil, Independiente del Valle de Ecuador y Junior de Barranquilla, Colombia.

Anoche, los amarillos se impusieron con un golazo de tiro libre que marcó el delantero tricolor Fidel Martínez en el estadio Monumental. La marca y presión de Cerro evitó que los canarios consigan una mayor ventaja.

Diario Última Hora destacó en su titular: “Remontable: Cerro Porteño cae, pero la serie queda abierta”. “El Ciclón, que tuvo que lidiar con cambios obligados por lesiones, no hizo un mal partido y la serie quedó totalmente abierta”, continuó.

“El equipo ecuatoriano se mostró un poco mejor en los primeros 45 minutos y supo marcar la diferencia en un apretado y friccionado partido”, añadió.

ABC Color resaltó en su sección deportiva: “Tendrá que darlo vuelta”. “Cerro no jugó mal el primer tiempo, tuvo la pelota en gran parte del partido. Mientras que Barcelona las veces que llegaba lo hacía con peligro con sus dos delanteros, Fidel Martínez y Jonathan Álvez”.

“El Ciclón cae en Guayaquil, pero regresa con las chances intactas”, comentó Tigo Sport y agregó: “No es mal negocio el que firmó Cerro Porteño en su visita al Barcelona de Guayaquil, en lo que fue la ida de la tercera fase de la Copa Libertadores. Si bien perdió, es un resultado corto que en La Nueva Olla el Ciclón podrá darlo vuelta con el apoyo de su afición”.

“Aunque al equipo del Chiqui Arce le falta mucho por mejorar si a entrar a fase de grupos aspira. En la noche de este miércoles mostró muy poco en materia de ataque y hasta evitó lo que pudo ser una margen mayor en contra en el marcador”, concluyó. (D)