Deportes

Ranking para los marchistas en parque de Cuenca

Ranking para los marchistas en parque de Cuenca

Quedó todo listo para la realización este sábado del primer Ranking Provincial de Marcha 2020, que se realizará en el parque de la Madre, de Cuenca

Según el profesor Juan Chocho, de la selección de Ecuador y de la Federación Deportiva del Azuay, la competencia empezará a las 08:00. “Buscamos comenzar con buen pie la nueva temporada, mejorar los resultados casa adentro y en el campo internacional y de paso promover nuevos valores”.

La prueba de hoy se realizará en las siguientes categorías: benjamín, de 7 a 8 años; Alevin, de 9 a 10; infantil, de 11 a 12; sub-16, de 13 a 15; sub-18, de 16 a 17 años; sub-20, de 18 a 19; sénior, de 20 a 39; y máster, de 40 años en adelante.

En la prueba de hoy estarán atletas de clubes, academias, ligas cantonales, centros educativos y habrá la expectativa de contar con un buen número de andarines de todas las edades.

Chocho añadió que la actividad continuará el 2 de febrero con el Selectivo Provincial de Marcha, que se efectuará en el sector de la Ciudadela de los Ingenieros y que será clasificatorio al campeonato nacional de la especialidad, que se cumplirá el 15 y 16 de febrero en Sucúa, Morona Santiago.

La competencia oriental a su vez será clasificatoria para el Campeonato Sudamericano de Marcha, que se efectuará del 14 al 15 de marzo en Lima, Perú, en las categorías U-18 y 20 años y en adultos; del 6 al 8 de marzo, en una sede que está por definirse, se efectuará el Selectivo Nacional para los primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud de Sucre, Bolivia. (D)