Deportes

Real Betis aleja rumores de la llegada de Jordi Cruyff al hacer oficial el cuerpo técnico de Manuel Pellegrini

Real Betis aleja rumores de la llegada de Jordi Cruyff al hacer oficial el cuerpo técnico de Manuel Pellegrini

El Real Betis hizo pública la relación de técnicos que formarán parte del equipo de trabajo de Manuel Pellegrini de cara a la próxima temporada. El cuerpo técnico del chileno estará compuesto por un total de cinco ayudantes, entre los que destacan la presencia de dos ex béticos: el delantero Fernando y el portero Toni Doblas.

El anuncio se produce en medio de especulaciones por la supuesta marcha de Pellegrini a la Super Liga china y el arribo en su lugar del hispano-neerlandés y exdirector técnico de Ecuador Jordi Cruyff.

Según informó el periodista español Enrique Olivares de Radio Nacional de España, el chileno Pellegrini, anunciado el 9 de julio como timonel del Betis, podría dejar su puesto en el club por una "oferta irrechazable" del fútbol chino.

"Pellegrini se está pensando en irse a China, el técnico ha recibido una gran oferta. Su sustituto sería Jordi Cruyff. Jordi Cruyff es la primera opción para el director deportivo, Antonio Cordón", publicó ayer la cuenta de Twitter @RadiogacetaRNE.

Sin embargo, este viernes el Betis anunció que Fernando será técnico adjunto de Pellegrini y no hace mención acerca de un potencial cambio del líder del staff. Además, señaló que Toni Doblas será el encargado de la preparación de los guardametas. El sudamericano estará acompañado de su mano derecha, Rubén Cousillas, quien lo acompaña en los banquillos desde el año 2001.

José Cabello y Félix Fernández completan el equipo de Pellegrini como engargados de la parcela física de la primera plantilla. Todo el cuerpo técnico ya trabaja en el diseño de la próxima pretemporada. (D)