Deportes

Real Madrid pide a sus aficionados no ir a la Plaza de Cibeles si obtiene el título de LaLiga

Real Madrid pide a sus aficionados no ir a la Plaza de Cibeles si obtiene el título de LaLiga
Madrid -

Real Madrid pidió a sus aficionados que no asistan a los usuales lugares de celebración del equipo en la capital española si llegan a ganar este jueves el título de LaLiga, para evitar nuevos brotes de coronavirus.

La petición fue difundida este martes, un día después que el Madrid venció 2-1 al Granada y quedó a dos puntos de ganar su primer trofeo de liga en tres años.

Un triunfo el jueves ante el Villarreal alcanza para que el equipo merengue asegure su trigésimo cuarto campeonato de liga. Los merengues aventajan por cuatro puntos a Barcelona, que marcha segundo en la tabla, a dos jornadas de concluir el torneo.

“Todos somos conscientes de la difícil situación que vivimos y del esfuerzo que la sociedad está haciendo para combatir los efectos de la pandemia de la COVID-19", indicó Real Madrid en un comunicado. “El fútbol también está contribuyendo a ello y, entre todos, se ha logrado recuperar la competición en un contexto enormemente complejo”, señaló.

"En este sentido, todos debemos contribuir, como hasta ahora, con absoluta responsabilidad para evitar riesgos de contagio”, añadió el club.

El Madrid también indicó que sus jugadores no visitarán los lugares tradicionales de celebración, que incluye la Plaza de Cibeles en la capital española.

“El Real Madrid agradece de antemano la comprensión de nuestros socios y aficionados. Todo el esfuerzo y el trabajo de nuestros jugadores, del cuerpo técnico y del club para la posible consecución de un título tienen siempre como objetivo compartirlo con nuestra afición, pero somos conscientes de que los tiempos que estamos viviendo nos obligan a extremar las medidas de prudencia necesarias”, detalló el comunicado.

El conjunto merengue reconoció tiene “la obligación de llevar a cabo este importante llamamiento en un ejercicio de máxima responsabilidad y con el convencimiento de que cualquier posible triunfo de nuestro equipo no debe suponer un enorme paso atrás en la lucha de todos contra esta pandemia”.

España fue uno de los países más golpeados por la pandemia de coronavirus, con cerca de 250 000 casos confirmados y más de 28 000 muertes

La última consagración del Real Madrid fue en 2017, luego de dos títulos de Barcelona, los de Zinedine Zidane tienen la opción este año de anotarse otro título. (D)