Deportes

Revancha de Ecuador ante Italia, en medio de honor del bronce

Revancha de Ecuador ante Italia, en medio de honor del bronce
Varsovia -

Luego de su frustrante derrota ante Corea del Sur en semifinales, la selección sub-20 de Ecuador se mide hoy en Gdynia con su similar de Italia en el partido por el tercer puesto, en busca de un triunfo que les permita celebrar su gesta con el bronce colgado al cuello.

Si bien Ecuador e Italia se vuelven a ver las caras por el consuelo del bronce (ya en fase de grupos, los europeos vencieron por 1-0), estuvieron muy cerca de haberse enfrentado un día después, mañana, en la gran final. Ambos perdieron en semifinales por la mínima y la Azzurrina, al igual que la Tri, vio cómo le era anulado un gol en los descuentos.

Los pupilos de Jorge Célico vieron frenado su recorrido ascendente en el Mundial de Polonia ante el subcampeón asiático (1-0), en un partido en el que pagaron muy caro un despiste defensivo que derivó en el único tanto del partido.

Ecuador gozó de ocasiones para al menos llevar el choque a la prórroga, pero el travesaño que repelió una volea con la zurda de Leonardo Campana, un gol anulado a Jackson Porozo y un cabezazo del propio Campana en la última jugada del partido, al que respondió magistralmente el golero surcoreano, tumbaron a la Tri.

Pero para una selección que nunca antes se había proclamado campeona de Sudamérica y cuyo techo en los Mundiales Sub-20 había sido los octavos la semifinal alcanzada tomará con la perspectiva del tiempo el cariz de una gesta.

“Lograr el tercer lugar es algo muy importante, así sea para las estadísticas”, opinó Célico tras las semifinales.

Máxime para un equipo que superó la fase de grupos de rebote, como una de las mejores terceras, después de pasar varios días en vilo esperando en su hotel la resolución del resto de llaves para saber si podrían extender su aventura polaca.

“Este equipo evolucionó mucho cuando terminó la fase de grupos, donde recobró la confianza y mostró el potencial futbolístico que tiene”, añadió el DT argentino.

Probables alineaciones

ITALIA

Plizzari; Gabbia, Del Prato, Ranieri; Bellanova, Frattesi, Esposito, Pellegrini, Tripaldelli; Scamacca, Pinamonti. DT: Paolo Nicolato.

ECUADOR

Ramírez; Espinoza, Porozo, Vallecilla, Palacios; Cifuentes, Quintero; Plata, Rezabala, Alvarado; Campana. DT: Jorge Célico.

Árbitro: Por designar.

Hora: 13:30.

Estadio: Estadio Municipal de Gdynia.

Transmisión: DirecTV Sports / Canal Uno. (D)