Deportes

Richard Carapaz, a disfrutar los últimos 122 kilómetros del Tour de Francia y la llegada a los Campos Elíseos

Richard Carapaz, a disfrutar los últimos 122 kilómetros del Tour de Francia y la llegada a los Campos Elíseos

Richard Carapaz aseguró haber "disfrutado de cada segundo" que ha vestido el maillot de lunares como mejor escalador del Tour de Francia, un honor que perdió el sábado en la víspera de la llegada de la carrera a París.

Carapaz perdió la preciada prenda en la 'contrarreloj' de 36,2 km de recorrido, con los últimos 6 en subida a la Planche de Belles Filles. El tiempo empleado en el ascenso se contabilizaba para la clasificación de la montaña.

Pero Carapaz, que solo contaba con dos puntos de ventaja sobre Tadej Pogacar, fue otra de las víctimas del joven prodigio esloveno, que con una histórica demostración se proclamó ganador del Tour y vencedor de la etapa.

"He disfrutado cada segundo con este jersey lo dimos todo para retenerlo, pero simplemente fueron mejores", escribió el carchense en sus redes sociales.

Acompañando le mensaje, publicó una foto durante la 'crono' del sábado, con el mensaje: "El rostro del esfuerzo".

El último ganador del Tour de Francia felicitó a Pogacar por su victoria y ahora solo espera el domingo poder "disfrutar del último día en París", "los últimos 122 kilómetros".

En horas de la noche francesa, su compañero polaco Michał Kwiatkowski, con el que protagonizó el doblete en la etapa 18 del Tour, el jueves pasado, publicó una foto en la que se muestra junto a Carapaz celebrando la campaña que ambos realizaron a lo largo de la ronda francesa.

A Carapaz se lo observa sosteniendo una botella de cerveza y el polaco otra de Corona.

El representante del Carchi reiteró su agradecimiento al pueblo ecuatoriano por el apoyo recibido a lo largo de su participación en la Grande Boucle. Antes de su salida en la etapa 21, compartió un video con la arenga de un grupo de ecuatorianos presentes en lo que parece ser Mantes-la-Jolie. (D)