Deportes

Richard Carapaz cerró la etapa 20 del Tour de Francia, a espera de definir al ganador del maillot del Rey de la Montaña

Richard Carapaz cerró la etapa 20 del Tour de Francia, a espera de definir al ganador del maillot del Rey de la Montaña
Francia -

“Puntitos rojos quiero yo”. Este fue el anhelo del ecuatoriano Richard Carapaz que cerró su participación en la etapa 20 del Tour de Francia, con la posibilidad de quedarse con el maillot de puntos rojos y el título de Rey de la Montaña.

El francés Rémi Cavagna fue quien marcó el tiempo de referencia en los primeros tramos de esta jornada. En la contrarreloj individual del día, el corredor del Deceuninck-Quick Step, 117 en la general, cubrió el trayecto de 36,2 kilómetros entre Lure y La Planche Belles Filles en 57 minutos y 54 segundos.

En el orden de partida, el tricolor llegó fue el corredor 134, esto por su ubicación en la clasificación general.

El primer punto intermedio fue en Le raddon, sitio al que Carapaz llegó con 19 min y 59 s, a diferencia de 3 min y 2 segundos de Cavagna.

Pese a la diferencia, la Locomotora trabajó a buen ritmo y aunque no pudo acortar a diferencia, todo quedó para definirse en el ascenso final.

Carapaz cruzó el segundo punto intermedio en 46 min 25 s, a 6 min y 42 segundos del holandés Tom Dumoulin (Jumbo-Visma) con el mejor registro en este tramo.

Con tiempos y posiciones cambiantes a cada segundo. El tercer tramo de referencia para Carapaz fue impuesto por Dumoulin, que en el registro general superó a Cavagna para imponer 50 min 30 s. A este tramo, el carchense llegó con desventaja de 6 min 37s.

A la llegada a La Planche Des Belles Filles, Carapaz llegó con un tiempo de 1 hora 3 minutos y 48 segundos, en puesto 36, ubicación provisional de la etapa, a 6 min 32 s de Dumoulin que tuvo el mejor registro, en 57 min y 16 segundos. (D)