Deportes

Richard Carapaz cerró preparación en el país y regresa a Europa para la defensa del título en el Giro de Italia

Richard Carapaz cerró preparación en el país y regresa a Europa para la defensa del título en el Giro de Italia
Quito -

Un último ascenso al Guagua Negro cerró el trabajo de preparación en tierras carchenses para Richard Carapaz, ciclista nacional que este miércoles retorna a Europa para retomar la temporada con el Team Ineos.

El campeón del Giro de Italia cerró en ascenso su trabajo de cara a la defensa del título en la prueba que se correrá entre el 3 y 25 de octubre.

Los dos últimos meses, Carapaz y el grupo de ciclistas ecuatorianos de equipos World Tour trabajaron en las carreteras de la provincia norteña, donde ascensos a Lagunas Verdes y el páramo de El Ángel, por sobre una altitud de 4 000 metros, fueron constantes.

En su última jornada de trabajo, el lunes, la Locomotora fue por el ascenso al Guagua Negro, a unos siete kilómetros de Tulcán y zona conocida entre los ciclistas por la condición extrema para demostrar sus cualidades de escaladores.

En un vídeo difundido en redes sociales por Omar Chamorro, gerente del club de Alto Rendimiento de Carapaz, se ve a la Locomotora, “en su último entrenamiento”, tomar el ascenso escoltado por un motorizado de la Policía Nacional, para cerrar el tramo parado sobre los pedales.

Con esto Carapaz hace una pausa en su preparación para el viaje que tiene previsto este miércoles a España, donde su sumará al Ineos para la Vuelta a Burgos que se correrá desde el 28 de julio. Entre agostoy septiembre, Carapaz tiene la Vuelta a Polonia y la Tirreno Adriático (Italia) con lo que busca llegar a punto para el Giro, en octubre.

Junto a Carapaz viajará a España su compañero de equipo Jhonatan Narváez, que también alista su trabajo para su calendario con el equipo británico.

Los viajes de los ecuatorianos seguirán el 21 de julio con el Alexander Cepeda (Androni Giocattoli-Sidermec), el 22 Jefferson Cepeda (Caja Rural-Seguros RGA) y el 28 Jonathan Caicedo (Education First), un grupo que compartió entrenamientos en el país pero que buscarán distintos objetivos en la temporada del WorldTour. (D)