Deportes

Richard Carapaz: 'El ciclismo es un deporte de equipo; Kwiatkowski ha sacrificado muchos triunfos individuales'

Richard Carapaz: 'El ciclismo es un deporte de equipo; Kwiatkowski ha sacrificado muchos triunfos individuales'

El video de un abrazo al cruzar la meta fue la imagen icónica de la Etapa 18 de la edición 2020 del Tour de Francia. Quienes lo protagonizaron y dieron un ejemplo de de compañerismo fueron el ecuatoriano Richard Carapaz y el polaco Mikal Kwiatkowski. Este último, fue el ganador de la jornada de este 17 de septiembre del 2020.

Carapaz y Kwiatkowski trabajaron codo a codo durante toda la etapa, despuntaron del pelotón de cliclistas y llegaron juntos hasta el final de la carrera de este jueves con una importante ventaja de sus perseguidores. Minutos antes de cruzar la meta, Carapaz permitió que Kwiatkowski cruce primero la línea final de la etapa en un importante gesto de compañerismo.

Sobre este decisión, en su cuenta de Twitter, el deportista ecuatoriano escribió: "El ciclismo es un deporte de EQUIPO y ganar así es muy especial
@kwiato (Mikal Kwiatkowski) ha sacrificado muchos triunfos individuales para el equipo y estoy muy emocionado por él".


En sus declaraciones al terminar la etapa, Carapaz amplió: “todo lo que está saliendo la última semana ha sido espectacular. Han sido tres días que he buscado el título de etapa y hoy ha llegado con Kwiatkowski”, dijo de la manera más humilde tras recibir su camiseta como el nuevo líder de los Premios de Montaña.

Tras ceder la victoria a su compañero Kwiatkowski, en la etapa 18 de Tour de Francia, el carchese subió al podio por la camiseta blanca de puntos rojos. “Hemos trabajo para pelar por los premios de la montaña, y el resultado es este ‘mailot’ y vamos a defender en lo que sea posible”, añadió Carapaz

En las cuatro etapas finales deberá defender ese primer lugar hasta llegar a París, el domingo en la última etapa.

Mikal Kwiatkowski, en su cuenta de twitter agradeció ese gesto de Carapaz. “Esto es para mi equipo, para mi familia, para los fans. Nunca lo voy a olvidar, gracias Richard Carapaz y gracias Ineos”.