Deportes

Richard Carapaz: El Giro de Italia es el gran objetivo mío y del equipo Ineos

Richard Carapaz: El Giro de Italia es el gran objetivo mío y del equipo Ineos
Quito -

Mentalizado en ganar el Giro de Italia 2020, como lo hizo el año pasado, el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, del Team Ineos, contó -este miércoles 26 de febrero- que correrá tres pruebas antes de ir a la prueba itálica, que se realizará en mayo.

"El Giro de Italia es el gran objetivo mío y del equipo. Ellos han decidido confiar en mi talento y estamos trabajando para llegar en óptimas condiciones", apuntó la Locomotora de Carchi, quien dejó Movistar y se enroló al Ineos con el cual debutó oficialmente este mes de febrero en el Tour Colombia 2.1.

"La idea es repetir lo que hice el año pasado en el Giro", resaltó en el auditorio de la Universidad de las Américas, en el norte de Quito, donde el deportista hizo la presentación de su escuela de ciclismo, que se denomina Club Deportivo Especializado de Alto Rendimiento Richard Carapaz.

El próximo lunes viajará a Europa para unirse a los entrenamientos del equipo británico donde figuran Egan Bernal, Geraint Thomas y Chris Froome, todos ganadores del Tour de Francia.

Luego de correr en Colombia, el pedalista contó que competirá en otras tres carreras antes de ir por el título del Giro de Italia.

"Estaremos en el Strade Bianche (el 7 de marzo, en tierras itálicas); luego, en el Tirreno Adriático (del 11 al 17 de marzo, igual en Italia); y de ahí, al Tour de los Alpes en Francia (esta prueba ya se corrió del 21 al 23 de febrero)", contó Carapaz.

El Giro de Italia 2020, una de las tres grandes carreras del ciclismo mundial de ruta, se correrá del 9 al 31 de mayo. (D)