Deportes

Richard Carapaz entra al Top 10 del ranking individual de la UCI

Richard Carapaz entra al Top 10 del ranking individual de la UCI
Quito -

Una nueva publicación de la Unión Ciclista Internacional (UCI) tiene al ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) en el décimo puesto del ranking mundial, esto luego de que el martes apareciera el carchense en décimo primer lugar.

La modificación de la ubicación de la Locomotora surge por el descenso del noruego Alexander Cristoff (UAE-Team Emirates), quien en la publicación anterior era séptimo con 1713 puntos; sin embargo, este miércoles ocupa el puesto 17 con 1473 unidades.

Con este movimiento se corre un puesto en la clasificación desde el octavo lugar, con el italiano Vincenzo Nibali (trek-Segafredo) en ascenso al séptimo lugar, el alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) al octavo puesto, el colombiano Miguel Ángel López (Astana Pro) al noveno, y Carapaz que subió al décimo casillero tras una destacada actuación en el Tour de Francia.

Carapaz acumula 1651,5 puntos. A la Grande Boucle llegó en puesto 25 con 1426,5 unidades, y tras puntuar por el segundo lugar de las etapas 16 y 18 del Tour, además del segundo puesto en la clasificación de la montaña y el puesto 13 de la general, se ubica décimo en el ranking.

En la clasificación mundial es líder el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) con 4195 puntos, seguido del ganador del Tour de Francia, el también esloveno Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) que subió un puesto al sumar 3647,33 unidades. El danés Jakob Fuglsang (Astana Pro) cayó al tercer casillero con 2761,5 puntos.

Maximilian Schachmann (Bora-hansgrohe) y Mathieu Van Der Poel (Alpecin-Fenix) completan los primeros cinco lugares. (D)