Deportes

Richard Carapaz mantiene el maillot de lunares rojos de 'Rey de la Montaña', en el Tour de Francia

Richard Carapaz mantiene el maillot de lunares rojos de 'Rey de la Montaña', en el Tour de Francia

Richard Carapaz lució en la jornada del 18 de septiembre de 2020 la camiseta que lo distingue como el mejor escalador del Tour de Francia. El corredor ecuatoriano del Team Ineos podrá vestir un día más el maillot distintivo en la etapa que se realizará el sábado 19, pues la clasificación del premio de la montaña no se modificó durante la jornada.

En la etapa 19, que se corrió este viernes 18 entre Bourg-En Bresse y Champagnole solo había un punto en disputa para la categoría de la montaña. Este se lo llevó el ciclista francés Rémi Cavagna. La etapa crucial para definir si es que Carapaz se queda con la categoría de mejor escalador se disputará el sábado 19, en la contrarreloj individual.

La prueba comenzará en la localidad de Lure y terminará con un ascenso a la Planche des Belles Files. Los últimos 5,9 kilómetros definirán la suerte de Carapaz: allí habrá bonificaciones de 10, 8, 6, 4, 2 y 1 puntos para los mejores tiempos de la competencia.

Al momento, el ecuatoriano lidera la clasificación de montaña con 74 puntos, dos más que el esloveno Tadej Pogacar y siete más que Primoz Roglic. La ventaja del ecuatoriano es que sus dos competidores están enfocados en ganar el Tour, pues ocupan las dos primeras posiciones a falta de dos etapas para el final de la competencia.

"Richard podría ir tranquilo en la contrarreloj, en las partes planas y darlo todo en el momento del ascenso final y lograr la diferencia que necesita para quedarse con el premio individual de la montaña", sostiene el exciclista Pedro Rodríguez. Este es el primer Tour de Francia de Carapaz, que en su estreno ya logró dos podios y ahora pelea por ser el mejor escalador.

En la etapa de hoy, Soren Andersen, del equipo Sunweb fue el ganador con un tiempo de 03:36:33. Carapaz llegó en el puesto 109 en esta etapa. En la clasificación general ocupa el puesto 13, con un tiempo de 83h 47' 29''.