Deportes

Richard Carapaz no participó en la última etapa del Tour de Polonia tras el accidente que sufrió en a cuarta fase

Richard Carapaz no participó en la última etapa del Tour de Polonia tras el accidente que sufrió en a cuarta fase

Por decisión del Team Ineos, Richard Carapaz se retiró del Tour de Polonia. El carchense sufrió el sábado 8 de agosto del 2020 un fuerte accidente en el kilómetro 64, cuando peleaba los primeros lugares en el pelotón de la cuarta etapa. El golpe que sufrió hizo que este domingo 9 de agosto no participe en la última etapa.

Según informó el equipo británico, Carapaz sufrió una lesión en el lado izquierdo de su cuerpo. Ante esto, las autoridades decidieron retirarlo de la competencia y precautelar su salud. También buscan priorizar su entrenamiento y preparación para su objetivo principal: el Giro de Italia.

“Richard estaba sufriendo algo de dolor después del choque, así que en esta etapa lo mejor era darle algo de tiempo para recuperarse y no comenzar la etapa de hoy. Es la mejor solución para él, ya que desde aquí se va a un reconocimiento del Giro y luego a Lombardia, por lo que, mirando el panorama general, es mejor que descanse ", dijo el director deportivo Matteo Tosatto.

Carapaz lideraba la clasificación general el día que sufrió el accidente. Esto hizo que perdiera tiempo. Cruzó la meta con 3 minutos de diferencia del ganador de la etapa y que perdiera la casaquilla amarilla de líder. 

Según el diagnóstico del médico del equipo, Carapaz sufrió fuertes hematomas, una lesión en el hombro derecho y pérdida de piel por la fricción con el asfalto al momento de caer. Por ahora los galenos están monitoreando la recuperación del pedalista ecuatoriano. 

“Richard tiene algo de pérdida de piel por el choque, así como dolor muscular, principalmente alrededor del lado derecho de su abdomen y su cadera derecha. Parece que atrapó algunos manubrios en el choque, lo que le ha causado contusión y hematomas. Continuaremos monitoreándolo durante su recuperación ", aseguró el doctor Alistair Park, del equipo Ineos.

Carapaz no fue el único afectado del equipo Ineos. El ciclista inglés Ian Stannard también sintió molestias y tuvo que abandonar la competencia.