Deportes

Richard Carapaz quiere repetir el Giro de Italia, y buscará el Tour de Francia este año

Richard Carapaz quiere repetir el Giro de Italia, y buscará el Tour de Francia este año
Quito -

En su primera entrevista con el Team Ineos, el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz habló de sus objetivos de temporada. Dos de las tres grandes vueltas están en la mira, lo primero será repetir el título del Giro de Italia, otro es el anhelo de llegar al Tour de Francia, pero en ese camino de preparación la Locomotora apunta al Tour Colombia, prueba en la que se estrenará en febrero con la escuadra inglesa.

"Estoy muy contento (en Ineos), es algo que lo había pensado hace muchos años y ahora lo estoy viviendo. No me siento extraño, porque soy parte de una estructura donde ahora sé lo que es ser un ciclista profesional", dijo Carapaz, en una entrevista que publicó este viernes el portal del equipo inglés.

Para su primera temporada con Ineos, Carapaz habló de "enfocarse" en repetir el Giro de Italia, prueba para la que el equipo le entregó el liderato, pero ir al Tour de Francia es el nuevo reto propuesto por el carchense. "Es la hora de poder hacerlo y estoy en el mejor equipo para lograrlo", apuntó.

La primera prueba para Carapaz este año es el Tour Colombia, del 11 al 16 de febrero, al que Ineos llega con un equipo latinoamericano. Junto a Carapaz estará otro ecuatoriano: Jhonatan Narváez. El equipo lo completan Egan Bernal, campeón del Tour de Francia, Sebastián Henao, Iván Ramiro Sosa y Brandon Rivera, todos colombianos.

"Volver a Colombia es muy bueno. He estado en otras ocasiones y esta vez es perfecta porque vamos muy fuertes, con Egan como campeón del Tour y yo como ganador del Giro. Será nuestra mejor versión para el Tour Colombia", expresó Carapaz. (D)