Deportes

Richard Carapaz: Tenemos las piernas y todo lo necesario para defender el maillot, espero contar con la suerte

Richard Carapaz: Tenemos las piernas y todo lo necesario para defender el maillot, espero contar con la suerte

Richard Carapaz buscará el sábado asegurarse en el tope de la clasificación de la montaña del Tour de Francia y tiene "las piernas y todo lo necesario" para conseguirlo en la penúltima etapa.

"Es un día clave. Para quienes lo disputamos se reducirá a una cronoescalada (5,9 km) al final", avisó el ecuatoriano al término de la etapa 19, este viernes, en la que conservó energías y también el maillot de puntos rojos que ganó en la jornada previa.

La disputa por la montaña no presentó variaciones este día. La Locomotora del Carchi se mantiene primero con 74 puntos, seguido por los eslovenos Tadej Pogacar (72 puntos) y Primoz Roglic (67 puntos), quienes deberán batallar de principio a fin en la próxima presentación para tumbar al ciclista de Ineos Grenadiers.

"Tenemos las piernas y todo lo necesario para defender el maillot. Esperamos contar con la suerte para vestirlo en París", añadió el tricolor, en declaraciones a ESPN, de cara a la jornada de clausura, el domingo en la capital francesa.

La etapa del sábado, la n.º 20, puede ser determinante para Carapaz. Se trata una contrarreloj individual de 36,2 km, de los cuales los últimos 5,9 km serán una escalada a La Planche des Belles Filles. El recorrido tiene un desnivel del 8,5 % y otorgará premios de 10, 8, 6, 4, 2 y 1 punto a los seis mejores tiempos de llegada, contabilizando solo esa parte final. En la etapa 21, en tanto, solo habrá un ascenso que dará un punto.

Consultado por sus sensaciones al vestirse con el jersey de lunares, la Locomotora se sinceró: "Es muy especial. Lo disfruto mucho, al máximo".

Carapaz, quien debió sumarse en Francia como gregario de lujo de Egan Bernal mientras se preparaba para defender su corona del Giro de Italia, goza de libertad desde que el colombiano renunció a reeditar su título del año pasado. El corredor de 23 años abandonó la prueba por molestias físicas luego de la etapa 16.

Clasificación

(D)