Deportes

Richard Carapaz terminó como el segundo mejor escalador del Tour de Francia, detrás del campeón Tadej Pogacar

Richard Carapaz terminó como el segundo mejor escalador del Tour de Francia, detrás del campeón Tadej Pogacar

Richard Carapaz marcó otro hecho histórico para el deporte ecuatoriano, tras conseguir el puesto como el segundo mejor escalador del Tour de Francia. El ciclista se destacó, pero fue superado por el árabe Tadej Pogacar, en la etapa 20 del evento, que se corrió este 19 de septiembre de 2020.

Carapaz luchó hasta el final, pero no logró superar a un Pogacar de 22 años, que lo ganó todo. Se coronó como el campeón de la clasificación general, el mejor de los jóvenes y el Rey de la Montaña. En la escalada, el ecuatoriano hizo 74 puntos y el árabe 82.

A falta de una jornada para el final de la competencia, el ecuatoriano no consiguió mantener su maillot de puntos rojos, que consiguió en la etapa 18. La jornada de este 19 de septiembre se corrió desde Lure hasta a Planche des Belles Filles, una distancia de 36,2 km.


Carapaz partió cerca de las 09:50, con tranquilidad durante el primer tramo, que era terreno plano. Guardó sus fuerzas para la escalada; en esta etapa se corrió un puerto de montaña de primera categoría.

Poco más de 30 kilómetros eran de recorrido plano, el ascenso a la Planches del Belles Filles fueron 5,9 kilómetros; un tramo exigente, donde los aficionados esperaban a los competidores con banderas y carteles.

Su rendimiento en el terreno plano fue modesto, pero cuando le tocó escalar, demostró porque es un especialista en este rubro. Su rendimiento y cronometraje de 7:22 le permitieron terminar en segundo lugar de montaña, solo detrás de Pogacar, que además ganó la general del Tour.

Este 20 de septiembre se correrá la última etapa del Tour, que finalizará en París, pero el maillot ya no cambiará de dueño. Con el tiempo marcado en la etapa 20, el árabe se volvió inalcanzable para sus seguidores, Carapaz y Primoz Roglic.