Deportes

Rodrygo, llamado a la selección de Brasil para duelos contra Bolivia y Perú por el inicio de la eliminatoria a Qatar 2022

Rodrygo, llamado a la selección de Brasil para duelos contra Bolivia y Perú por el inicio de la eliminatoria a Qatar 2022
Río de Janeiro -

El atacante del Real Madrid Rodrygo regresa a la selección de Brasil para el inicio del clasificatorio sudamericano ante Bolivia y Perú el 9 y 13 de octubre, según la lista de 23 convocados revelada este viernes por el entrenador Tite.

El delantero de 19 años es una de las principales inclusiones en la convocatoria de la Seleção respecto a la lista que había publicado la Confederación Brasileña de Fútbol en marzo, antes de que se aplazara el inicio de la competición por la pandemia del nuevo coronavirus.

El juvenil debutó con la Canarinha en noviembre pasado, en la derrota 1-0 ante Argentina en un amistoso disputado en Arabia Saudita.

Brasil enfrentará el 9 de octubre a Bolivia en Sao Paulo y el 13 a Perú en Lima.

También destacan, en un equipo liderado por el astro Neymar, los primeros llamados del lateral derecho Gabriel Menino, del Palmeiras, y del volante defensivo Bruno Guimarães, del Olympique de Lyon
Guimarães, de 22 años y que estaba en el llamado de marzo, fue una de las figuras de la verdeamarela que se coronó campeona en el preolímpico sudamericano sub-23 disputado en Colombia entre enero y febrero.

Menino, de 19 años, es una de las revelaciones del Verdão, donde también ha jugado como mediocampista. El juvenil reemplazará al capitán, el lesionado Daniel Alves (Sao Paulo).

Además del antiguo jugador del FC Barcelona y el PSG, Tite no convocó a habituales internacionales como el portero Ederson (Manchester City, ING), Eder Militao (Real Madrid, ESP), Filipe Luis (Flamengo) o Alex Sandro (Juventus, ITA).

También dejó por fuera a Gabriel Gabigol Barbosa y a Bruno Henrique, los destacados atacantes del Flamengo campeón del Brasileirao y la Copa Libertadores, que acaba de recibir una dura derrota el jueves 5-0 ante el ecuatoriano Independiente del Valle.

“Hay que recordar que, en este reinicio del fútbol, en medio de la pandemia, los aspectos clínicos, físicos y principalmente técnicos de los atletas fueron muy tomados en consideración”, aseguró en un video publicado por la CBF.

El mandamás brasileño volvió a demostrar su confianza en el veterano zaguero Thiago Silva y en la columna vertebral que alzó la Copa América 2019, con el portero Alisson, Marquinhos, Casemiro, Philippe Coutinho, Gabriel Jesús y Roberto Firmino a la cabeza. (D)

Convocados:

Arqueros

Alisson (Liverpool, ING)
Santos (Athletico Paranaense)
Weverton (Palmeiras)
Defensores
Danilo (Juventus, ITA)
Gabriel Menino (Palmeiras)
Alex Telles (Porto, POR)
Renan Lodi (Atlético Madrid, ESP)
Thiago Silva (Chelsea, ING)
Marquinhos (Paris Saint Germain, FRA)
Felipe (Atlético de Madrid, ESP)
Rodrigo Caio (Flamengo)

Volantes

Casemiro (Real Madrid, ESP)
Fabinho (Liverpool, ING)
Bruno Guimarães (Lyon, FRA)
Douglas Luiz (Aston Villa, ING)
Philippe Coutinho (FC Barcelona, ESP)
Everton Ribeiro (Flamengo).

Delanteros

Gabriel Jesús (Manchester City, ING)
Rodrygo (Real Madrid, ESP)
Neymar (Paris Saint Germain, (FRA)
Everton (Benfica, POR)
Roberto Firmino (Liverpool, ING)
Richarlison (Everton, ING)