Deportes

Roger Federer alborotó Buenos Aires al nombrar a Boca Juniors y Riquelme

Roger Federer alborotó Buenos Aires al nombrar a Boca Juniors y Riquelme

La presencia de Roger Federer causó una conmoción social en Argentina y su declaraciones calaron hondo en el corazón de los hinchas del popular equipo de Boca Juniors, en Buenos Aires. El suizo jugará un duelo de exhibición este miércoles 20 de noviembre ante el alemán Alexander Zverev (séptimo en el ranking ATP) en el Parque Roca de la capital gaucha.

Durante una entrevista con la televisora TyC Sports, el laureado tenista de 38 años destacó su conexión especial con el mítico torneo de Wimbledon en Londres, donde se convirtió en una leyenda por ser el máximo ganador con 8 títulos.

“Sé cuánto significa Wimbledon para mí y cuánto significa para el tenis en sí, creo que es el Santo Grial del tenis y para cualquier tenista ganar ahí es un sueño hecho realidad, así que para mí haberlo ganado ocho veces es algo que está más allá de mi imaginación”, dijo el suizo con una sonrisa.

Pero todo no quedó ahí y continuó con su diálogo: “Es cierto que me siento muy conectado con ese lugar, es como mi patio. Algo así como es la cancha (del estadio La Bombonera) de Boca para Riquelme. Estuve en la cancha de Boca con Batistuta algunos años atrás (2012), Juan Martín Del Potro también estaba, fue genial, fue lindo de ver... ¡Así que estuve en el patio de la casa de Riquelme...!”.

En esa ocasión, que fue su primera en tierras argentina, disputó dos encuentros de exhibición ante Del Potro. Además, visitó la Bombonera, cenó con Gabriela Sabatini y se reunió con Cristina Fernández, viuda de Kirchner, quien era la presidenta de la República.

También recorrió las Cataratas de Iguazú en la provincia de Misiones. “Tuve la suerte de poder ir, fue uno de los mejores días. Me parece un lugar fascinante. Mi papá también lo disfrutó mucho”, comentó en aquella vez el suizo. (D)

Sus otras presentaciones

En Bogotá será el viernes 22; en México DF, el sábado 23; y en Quito, el domingo 24.