Deportes

Rok Cup corre la primera válida de temporada 2020

Rok Cup corre la primera válida de temporada 2020
Quito -

La Rok Cup cumplió con la primera válida de la temporada 2020, la competencia se desarrolló el último fin de semana en el Kartódromo Cotopaxi, en el que se congregaron varios de los mejores exponentes del kartismo nacional.

El torneo se desarrolla por tercer año consecutivo y ha ganado popularidad en la región andina, por lo que es habitual la presencia de pilotos internacionales quienes pelearán esta nueva temporada, compuesta de ocho válidas que se disputarán hasta el próximo agosto.

El principal premio para los competidores es la clasificación al Rok Cup Global, campeonato mundial de karting que se correrá en octubre. El torneo se disputa regentado por parámetros internacionales de la Comisión Internacional de Karting, de la Federación Internacional de Automovilismo.

Un grupo de 60 pilotos corrieron en esta primera válida, divididos en ocho categorías. Este año se han sumado nuevos valores, entre los que destacan los pilotos de la denominada categoría de exhibición baby super cup, de entre 4 y 6 años, parte de la Escuela Ecuatoriana de Karting, la cual cumple sus actividades de manera permanente en el Kartódromo Cotopaxi.

También se sumaron cuatro corredoras. La capitalina Francesca Cozzaglio retornó luego de varios años de inactividad, acompañada de Doménica Arellano, Sarahí León y Gabriela Freire.

La carrera se inició el sábado con el reconocimiento de pista y la clasificación, que determinó el orden de largada para el primer heat, en cada una de las ocho categorías en competencia. El domingo se disputaron las pruebas finales.

Los pilotos más destacados de la primera válida fueron Érick Rodríguez en micro rok, Rafael Terán en mini rok, Mathías Bravo en junior rok, Juan Diego Villacís en las divisiones senior rok y shifter rok senior, Camilo Rivera en la expert rok, Ernesto Ramia en la expert plus y Darío Giustozzi en la shifter rok master, todos los corredores ganadores de sus categorías.

La segunda jornada de la Rok Cup Ecuador se realizará entre el 11 y 12 de enero próximo, a la que se sumará la categoría Briggs & Stratton, una división que servirá para la inclusión de nuevos pilotos. (D)