Deportes

Rommel Caza protagoniza fuga y gana sexta etapa de la Vuelta a Ecuador

Rommel Caza protagoniza fuga y gana sexta etapa de la Vuelta a Ecuador
Carchi -

Una fuga en la que no estuvo inmiscuido ninguno de los candidatos a ganar la XXXVI Vuelta Ciclista al Ecuador, se definió con el triunfo del quiteño Rommel Caza, del equipo BEST PC, en la sexta etapa que se disputó la tarde de este jueves 21 de noviembre, con un trazado entre San Gabriel y El Ángel.

Caza, Richard Huera (Team Saitel) y Cristian Tobar (GAD Montúfar) se escaparon del pelotón, a unos 14 kilómetros de la meta, y como ninguno de ellos amenazaba a los punteros de la clasificación general nadie contraatacó.

A poco del final, Caza tuvo más arrestos físicos, remató y se abrazó con la gloria, después de recorrer 34,1 kilómetros en 47 minutos y 56 segundos.

Huera ingresó a 6 segundos; mientras, Tobar, a 9. Byron Guamá (Team Movistar) y Jorge Montenegro (Eagle Bike Tims) arribaron en quinto y sexto puesto, a 16 y 17 segundos, respectivamente.

El éxito de los tres primeros no modificó la general, en la cual Montenegro sigue en lo más alto, y esta tarde se enfundó la quinta camiseta amarilla de forma consecutiva.

La clasificación de la montaña la comanda Huera, quien además es primero en la sub-23. David Villarreal, de Coraje Carchense, es líder de las metas volantes. La combatividad de esta tarde se la adjudicó a Cristian Tobar, de GAD Montúfar.

La séptima etapa se correrá mañana entre el Playón de San Francisco (Sucumbíos) y Atuntaqui (Imbabura). (D)