Deportes

Rommel Salazar: 'El protocolo de la LigaPro lo tenemos hace 8 días en el COE Nacional'

Rommel Salazar: 'El protocolo de la LigaPro lo tenemos hace 8 días en el COE Nacional'

Rommel Salazar, secretario nacional de gestión de riesgos e integrante del COE Nacional, aclaró el tema de la fecha de la reanudación del torneo ecuatoriano de fútbol. Afirmó que este viernes 10 de julio del 2020 se reunirá con todas las autoridades para analizar la situación.

Salazar presentará un informe sobre las reuniones mantenidas con Francisco Egas y Miguel Ángel Loor. Eso sí, no dejó claro si se definirá la fecha de reanudación del torneo este viernes 10 de julio.

“Estamos trabajando para la reactivación del fútbol ecuatoriano, hemos recibido ya las propuestas para que la mesa técnica decida los protocolos”, dijo Salazar en una entrevista con Área Deportiva.

El secretario afirmó que presentará ante el resto de autoridades sus observaciones sobre los protocolos de LigaPro y Federación Ecuatoriana de Fútbol. Incluso insinúo que hay detalles por corregir y que los dirigentes están abiertos a aceptar y hacer modificaciones. 

“Tengo algunas observaciones para el protocolo de Liga Pro que las daré a conocer hoy, quiero que el fútbol inicie, pero con responsabilidad”, dijo.

En el plan presentado se estipula armar dos partidos amistosos que sirvan de simulacro. Esto también deberá ser aprobado por el COE.

“La propuesta enviada por los señores Egas y Loor de hacer partidos amistosos de simulacro en Quito y Guayaquil se la analizará en la mesa del COE”, afirmó Salazar.

Sobre la apertura de otras actividades como las playas, Salazar fue enfático. Recordó que este tema se trabajó durante semanas y que el proyecto de la LigaPro apenas reposa en el COE hace 8 días.  

"Lo de las playas es un piloto que se ha trabajado durante semanas. En nuestro poder, tenemos apenas el documentos hace 8 días. Son temas de análisis de mucha responsabilidad", aclaró.

E secretario también puntualizó que la decisión no es exclusiva de él, pero hará lo posible para que el fútbol retorne lo antes posible.

“Nosotros no podemos acelerar ni adelantar los tiempos, FEF entregó el protocolo antes que Liga Pro y por eso se autorizó el reinicio de entrenamientos de la Súperliga femenina y de la Segunda Categoría"

“La realidad del fútbol español es totalmente diferente a la nuestra, tenemos que transportarla a la realidad ecuatoriana que son muy diferentes”.