Deportes

Santos Laguna, sin sus ecuatorianos en cancha, perdió ante el América en el campeonato mexicano

Santos Laguna, sin sus ecuatorianos en cancha, perdió ante el América en el campeonato mexicano

En el cierre de la cuarta jornada del Torneo Guardianes 2020, el América venció (3-1) al Santos Laguna en el estadio Olímpico Universitario, la noche del jueves 13 de agosto. La victoria mantiene a las ‘Águilas’ en la cima de la clasificación.

El ariete colombiano Roger Martínez (17’) puso la primera del partido para el equipo que dirige Miguel Herrera, tras aprovechar un pase filtrado de Francisco Córdova.

El segundo tanto llegó tras un error en el despeje del meta Carlos Acevedo. El esférico fue interceptado por Martínez, quien levantó un centro para que el argentino Leonardo Suárez (29’) ponga la segunda con un remate de cabeza. Fue el gol número 5 000 en la historia de los azulcremas en la liga mexicana.

Dos minutos más tarde, Suárez fue el encargado de asistir al uruguayo Federico Viñas (31’) para poner el 3-0 antes de entrar en los vestuarios. El descuento para los laguneros llegó en la etapa complementaria en los botines de Fernando Gorriarán (62’), desde el punto penal.

En Santos, los tricolores Manuel Balda y Ayrton Preciado no fueron convocados. El mediocampista aún está en etapa de adaptación, mientras que Preciado continúa lesionado. Félix Torres sí entró en la convocatoria, pero miró el encuentro desde el banco de suplentes.

Con la victoria, las ‘Águilas’ sumaron 10 puntos y se ubican en la primera posición. Santos quedó relegado a la décima quinta casilla con cuatro unidades. En la quinta fecha, Santos recibirá al Atlas de Renato Ibarra. Por su parte, América visitará a los ‘Gallos Blancos’ del Querétaro, de los compatriotas Jonathan Perlaza y Jonathan Betancourt.

En la rueda de prensa posterior al partido, el DT Guillermo Almada negó haber tenido contacto con algún miembro de la Federación Ecuatoriano de Fútbol (FEF) para asumir las riendas de la Selección de Ecuador. “Por ahora estoy enfocado en el trabajo con el club”, afirmó.