Deportes

Se propone nueva Ley del Deporte

Se propone nueva Ley del Deporte

Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) y otros organismos nacionales buscan la aprobación de una nueva Ley del Deporte en la que han colocado de nuevo la actividad física en el centro del debate.

Para socializar la posición que lleva adelante el deporte “oro y grana”, el presidente de CDP, Jaime Ruiz, brindó una conferencia en la ESPE, titulada “El futuro del deporte ecuatoriano”.

El dirigente expuso sobre la situación legal, económica, estructural; el rendimiento y los escenarios deportivos del país.

Se discutió el alcance de la actual Ley del Deporte y las modificaciones que deben ser introducidas en la nueva normativa. El cambio más significativo que se busca es la autonomía administrativa y financiera de las fedeprovinciales.

“Los directorios de las federaciones provinciales están integrados por funcionarios de instituciones de Gobierno, sin visión de la dirigencia deportiva. Los representantes del deporte formativo son minoría, CDP es la única excepción porque siempre ha ejercido un liderazgo nacional”, dijo Ruiz.

También puntualizó que otros aspectos importantes que deben ser tomados en cuenta para el desarrollo del deporte ecuatoriano son el ordenamiento de los organismos del deporte y la búsqueda de fuentes alternativas de financiamiento. (D)

5

Votos claves

En la elección de las fedeprovinciales participan dos delegados de la Secretaría del Deporte, director provincial de Salud y de Educación, más el representante de municipios.