Deportes

Se sortearon los grupos de la ATP Cup; Djokovic al A y Nadal en el B, solo podrán cruzarse en la final

Se sortearon los grupos de la ATP Cup; Djokovic al A y Nadal en el B, solo podrán cruzarse en la final

El conjunto de Serbia, vigente campeón y primer favorito, estará en el grupo A junto con Alemania y Canadá. Novak Djokovic será el líder de una formación que completan Dusan Lajovic, Filip Krajinovic y Nikola Cacic, y que dirigirá otro jugador, Victor Troicki. Balcánicos y españoles sólo podrían cruzarse en la final. A la Armada tampoco podía tocarle vérselas en la Round Robin con los otros dos cabezas de serie, ni la Austria de Dominic Thiem, que jugará ante Italia y Francia, ni la Rusia de Daniil Medvedev, que topará con Argentina y Japón.

Rafa Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño y Marcel Granollers, con el entrenador del segundo, Pepe Vendrell, como capitán, buscará de nuevo la final ante el combinado heleno que tendrá a Stefanos Tsitsipas como bandera junto con Michail Pervolarakis, Markos Kalovelonis y Petros Tsitsipas. Los australianos, clasificados como anfitriones, estarán representados por Alex de Miñaur, John Millman, John Peers y Luke Saville. No jugará con ellos Nick Kyrgios, con peor ranking (47º) que sus tres compatriotas de individuales al llevar casi un año sin competir.

En la primera fase (del 1 al 3 de febrero) se jugará en formato de todos contra todos y cada duelo constará de dos partidos de individuales al mejor de tres sets con desempates y uno por parejas con super tie-break (a diez puntos con diferencia de dos) en la tercera manga si es necesaria.

En cuanto al orden de juego, se medirán primero los números dos de cada equipo y después los números uno. Este año, con la reducción de países participantes a la mitad por el estrechamiento del calendario debido a la pandemia del coronavirus, el máximo número de puntos que puede obtener un jugador invicto en individuales es 500, mientras que en dobles se pueden sumar como mucho 250. (D)