Deportes

Se viene lo mejor del Giro de Italia: la alta montaña, especialidad de Richard Carapaz

Se viene lo mejor del Giro de Italia: la alta montaña, especialidad de Richard Carapaz

Se acabaron los esprints y llega la montaña en el Giro de Italia, etapas en las que los ciclistas ecuatorianos y colombianos son especialistas.

Ayer, en la undécima etapa, el ciclista australiano Caleb Ewan (Lotto) se impuso al esprint, con final en Novi Ligure, por delante del francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ).

El italiano Valerio Conti (UAE Emirates) conservó la maglia rosa de líder antes de afrontar hoy la primera de las etapas de Los Alpes.

Ewan (24 años) logra de esta manera su segunda victoria parcial en esta edición del Giro, cuatro días después de su triunfo en Pésaro.

Hoy se disputa la 12ª etapa, en los Alpes piamonteses, con 146 km entre Cuneo y Pinerolo, dos ciudades que entraron en la historia del Giro cuando Fausto Coppi realizó una escapada memorable en 1953.

El Giro de aquí hasta el sábado 1 de junio –a excepción del descanso del lunes y la recuperación del jueves de la semana próxima– solo vivirá de las montañas y del instinto depredador de los escaladores, de las tácticas y también de las alianzas de los equipos.

“Por eso hay que proclamar que por fin llega la montaña. ¡Por fin! Por fin aparece la salsa de las carreras, las ascensiones que esperan los ataques”, resalta El Periódico, de España.

Este medio crea expectativa sobre la actuación de los ciclistas ecuatorianos y colombianos en el Giro, “por ejemplo, (se esperan) los ataques del ciclista alavés del Movistar, de su compañero Richard Carapaz, de Miguel Ángel Superman López, que en el llano pierde su elegancia de héroe. Por fin se sabrá si Roglic es tan fiero en las cumbres como en contrarreloj. Se verá si Vincenzo Nibali no ha perdido el instinto que lo llevó a ganar un Tour, una Vuelta y dos Giros. Se comprobará si las prácticas le han sentado a Simon Yates”.

Carapaz, quien ayer arribó en la 52ª posición, sigue vigésimo en la clasificación general de cara a la montaña. (D)

Ha estado un poco aburrido (el recorrido en el llano), pero hay que pasar todo esto. Ahora viene nuestro terreno (la montaña) y es donde nos divertimos"

Miguel Ángel López, ciclista colombiano

12ª

ETAPA es hoy

La subida del Montoso, primer gran premio de montaña de primera categoría del Giro, comprende un ascenso de 8,9 kilómetros al 9,4% de pendientes.

Transmite: ESPN 2 y 3 (06:00, de Ecuador)