Deportes

Sean O'Malley vs. 'Chito' Vera, un combate que comenzó a disputarse en redes sociales el 24 de junio

Sean O'Malley vs. 'Chito' Vera, un combate que comenzó a disputarse en redes sociales el 24 de junio

Aunque Chito Vera había exigido un rival de quilates para su próxima presentación en el octágono de UFC, Sean O’Malley (el designado) es un oponente que viene en ascenso y desde junio anterior forma parte del ranking de la división peso gallo.

El ecuatoriano y el estadounidense se verán las caras el sábado 15 de agosto en la cartelera estelar del evento UFC 252, que no tiene sede confirmada de momento según el programa publicado en el sitio web de UFC en español.

Luego de casi dos meses esperando por una 'revancha' en la empresa, a causa de la discutida derrota por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28) contra el chino Song Yadong en UFC Florida, el exponente manabita irá en busca de su recuperación en el ranking frente a un contrincante que es conocido entre el público que sigue el MMA y que se muestra crecido por su éxito el 6 de junio pasado en el UFC 250, cuando se impuso por nocaut sobre el excampeón del WEC Eddie Wineland.

Y, por ciertos aditamentos que son de conocimiento público, el combate de agosto puede visualizarse como un choque picante, porque ambos ya protagonizaron un intercambio de palabras en Twitter cuando Suga escribió: ¿Quién quiere verme noquear a Chito?

El 24 de junio, el extrovertido peleador norteamericano colgó una imagen en su cuenta de Instagram y planteó la misma pregunta que en Twitter.



Who wants to see me Knock Out Cheeto?

Una publicación compartida por Sugar Sean O'Malley (@sugaseanmma) el

A lo que el tricolor reaccionó con furia: "Te voy a matar Stevia".

Y en otro tuit le respondió aceptando el reto: "Envíame los papeles y te prometo que haré a este tipo rogar que me detenga".

Poco después de su derrota ante Yadong en el UFC Florida, Chito había presionado a la organización del UFC para que le otorgaran una revancha con el asiático; sin embargo, el ecuatoriano repensó las opciones posibles y no descartó enfrentar así al también estadounidense y excampeón del peso gallo, Dominik Cruz, actual duodécimo del ranking.

"Ellos me dijeron que me iban a dar una pelea como si hubiese ganado (el 16 de mayo en el UFC Florida) para que pueda seguir subiendo en los rankings. Eso me parece lógico, y si es una pelea con Dominik Cruz, que es un excampeón, ¿por qué no?", dijo el manabita en una rueda de prensa virtual, el 18 de mayo pasado, al tiempo que exigió que el UFC debía compensarlo con un combate contra un top 5 o un top 10 de la división gallo. (D)