Deportes

Sebastián Guayasamín completó su tercer Rally Dakar

Sebastián Guayasamín completó su tercer Rally Dakar
Quito -

"Contentos" cerraron el piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín y el navegante argentino Mauro Lípez, la etapa 12 del Rally Dakar, que finalizó este viernes en Arabia Saudita, país que acogió por primera ocasión la prueba automovilística más exigente del mundo.

El equipo con bandera nacional se ubicó en puesto 44 de la clasificación general en autos. Guayasamín corrió su sexta prueba, de las que tres ha llegado a la meta.

"Celebramos nuestro tercer rally Dakar", dijo el piloto capitalino al llegar a la meta en Qiddiya, luego de un trayecto de 429 kilómetros iniciados en Haradh.

En la última etapa el Chevrolet Dakar Team se ubicó en puesto 41, con registro de una hora 48 minutos y 16 segundos, a 30m y 46 segundos del qatarí Nasser Al-Attiyah, ganador del día.

En esta categoría el triunfador de la clasificación general fue el español Carlos Sainz (Bahrain JCW X-Raid Team), mientras la Trail Blazer del equipo tricolor ocupó el puesto 44 con un tiempo de 66h 21m 08s, a 23h 21m 51s del corredor español.

En motos, el estadounidense Ricky Brabec (Honda) fue el ganador, seguido del chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) y del australiano Toby Price (KTM). (D)