Deportes

Según estadística de Mr. Chip, un equipo de Ecuador podría ser el próximo campeón de la Copa Libertadores 2020

Según estadística de Mr. Chip, un equipo de Ecuador podría ser el próximo campeón de la Copa Libertadores 2020

Una publicación profética del influencer deportivo español MisterChip detalla que en los últimos siete años el país que ha ganado la Copa Sudamericana en la siguiente temporada ha levantado la Libertadores.

Hasta ahora no ha fallado. Esta tendencia se inició en el 2012 con el título de la Sudamericana que conquistó Sao Paulo de Brasil, de  Rogério Ceni, y al año siguiente el Atlético Mineiro, de Ronaldinho Gaúcho, se consagró campeón.

En el 2020 podría continuar y Sudamérica centra su atención en Ecuador, que hasta ahora están clasificados Macará, Barcelona Sporting Club e Independiente del Valle (como campeón de la Sudamericana).

Los tres equipos tricolores nunca han levantado el máximo trofeo continental. Los canarios, en 1990 y 1998, estuvieron cerca de ponerse la corona de monarcas de América, pero cayeron ante Olimpia de Paraguay y Vasco da Gama de Brasil, en ese orden.

Independiente, que no ha levantado un trofeo del campeonato nacional, parte con favoritismo para la Libertadores por su desempeño en este año, en el que eliminó a Independiente de Avellaneda de Argentina (cuartos de final), Corinthians de Brasil (semifinales) y en la final superó 3-1 a Colón de Santa Fe de Argentina.

El único club de Ecuador en ganar la Copa, hasta el momento, es Liga de Quito, que en el 2008 superó en la tanda de penales a Fluminense en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. (D)