Deportes

Seis caballos corren hoy clásico de 1.400 metros

Seis caballos corren hoy clásico de 1.400 metros

Seis ejemplares serán protagonistas del clásico de la programación de hoy en el hipódromo Miguel Salem Dibo, en la distancia de 1.400 metros. La prueba será en homenaje a Luis Martin Rubio, recordado dirigente hípico de antaño. Courtly, Mercantil, Albina, Filippo, Grandinho y Caledonio estarán en el poste de largada.

Courtly que fue distanciada en su última presentación, es la favorita a imponerse con Jofre Mora en el clásico de media distancia, la yegua del stud Marissa de Carlos Valarezo, pinta para buena y corre bien esta clase de distancia.

La pugna será con Caledonio, el del Tres Patines va con Eddy González y parece estar listo para concretar una victoria porque es superior en el lote. Tambien va con fuerza Mercantil que aunque viene perdiendo en su anterior puede recuperarse en esta salida.

ARGENIS EN LA QUINTA

Mientras en la especial hípica el caballo Argenis lleva las de ganar con Jandry Ibarra, ya logró ganar un clásico y va por más el pupilo de Palco hípico.

Los rivales en los 1.100 metros son Buford que quiere conseguir su primer triunfo con José Monteza, y Smokey Land y Big House que en esta distancia pueden buscar poste a poste.

KITSY YCAZA CORRERA CAMPEONATO

En representación de nuestra hípica, la yoqueta ecuatoriana Kitsy Ycaza participará en el Campeonato de Jinetes Aprendices que se correra el 25 de Mayo en el hipódromo Cidade Jardim en Sao Paolo, Brasil

Será una gran oportunidad para la única yoqueta ecuatoriana de mostrar sus progresos en la fusta, ella ya corrió en una ocasión en este campeonato que reúne a los mejores aprendices latinos.

MAS FAVORITOS

No se Tú, Bercia e Incógnito en los 1.100 metros de la primera.

Sahara Boy, Falero y Talavante en los 1.100 metros de la segunda.

Knowledge, Macedonia y Tango en los 1.100 metros de la tercera.

Fat Fish, Hondable y Bay Side en los 1.100 metros de la cuarta.

Fora, San Mateo y Corfú en los 1.400 metros de la séptima.

Y Lucimar, Promesa y Tenax en lis 1.100 metros del cierre.

(D)