Deportes

Selección de Ecuador, ante rival de otra 'exigencia'

Selección de Ecuador, ante rival de otra 'exigencia'
Quito -

Un partido de mayor exigencia será el que afronte mañana la selección de Ecuador cuando mida a Colombia, en relación con el juego del pasado jueves ante un inexpresivo combinado de Trinidad y Tobago, al cual goleó 3-0 en Portoviejo.

La Tricolor, al mando del técnico interino Jorge Célico, medirá a los cafeteros en la fría Nueva Jersey (Estados Unidos), en donde se registran temperaturas bajo cero grados centígrados, ciudad a la cual la delegación llegó el pasado sábado.

“Colombia será un rival con otro nivel de exigencia”, reconoció el volante Alan Franco, en una entrevista publicada en las redes sociales de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. “Esperamos estar a la altura”, se esperanzó el guayasense.

Aunque los trinitenses ofrecieron poca resistencia, Franco apuntó que “siempre será positivo ganar”. Y en esa misma línea, el delantero Marcos Caicedo calificó como una ‘reivindicación’ esa victoria, quizá por el 6-1 que le propinó Argentina a la Tri en octubre.

Los hermanos Renato y Romario Ibarra se recuperaban de una fatiga muscular, de cara al juego con Colombia, y el preparador físico Diego Cuvi afirmó que “no es nada grave”. Además, Caicedo se restablecía de una subluxación grado uno del hombro derecho.

El juego contra la selección de Carlos Queiroz será la última prueba de Ecuador antes de iniciar, en marzo próximo, la carrera en la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022.

Los ensayos terminarán y aún el presidente de la Ecuafútbol, Francisco Egas, ni siquiera da a conocer el nombre del seleccionador nacional. (D)

110

días sin seleccionador

Ese tiempo ha transcurrido desde la salida del DT Hernán Darío Gómez de la selección de Ecuador, sin que el presidente Francisco Egas pueda contratar al sucesor del colombiano.