Deportes

Selección de patinaje de Ecuador viajará a España este lunes

Selección de patinaje de Ecuador viajará a España este lunes

Luego del concentrado que se realizó en Guayaquil, seis patinadores azuayos se alistan para viajar a España como parte de la selección del Ecuador que intervendrá en los World Roller Games 2019, que se efectuarán del 4 al 14 de julio próximo.

El desplazamiento del equipo nacional será este lunes 1 de julio y los deportistas que preparan maletas son Alejandro Serrano y Nicolás García, en la categoría juvenil; Emma Clare, Andrea Ortiz, David Sarmiento y Rodrigo Matute en la categoría élite.

Según declaraciones que realizó Matute al Departamento de Prensa de la Fedeazuay, los dos meses de trabajo han sido del todo productivos e intensos. “Vamos con la ilusión de dejar en alto el nombre del país, sabiendo que en los últimos años se han logrado medallas mundiales”, refirió el tricolor.

Junto a los patinadores azuayos, integran el equipo nacional Gabriela Vargas, Fernanda Moncada, María Loreto Arias, Amy Acosta, Jorge Bolaños, Renato Campana, Joel Guacho, Renato Carchi, Johan Mora y Mateo Chacón. (D)