Deportes

Selección femenina de Ecuador sale del ranking de la FIFA

Selección femenina de Ecuador sale del ranking de la FIFA
Quito -

​La selección femenina de Ecuador quedó fuera del ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), debido a que no ha jugado partidos durante un extenso tiempo, se publicó en la página oficial de la máxima entidad del balompié mundial.

"Selecciones sin clasificación por inactividad prolongada", se explicó en una parte de una nota informativa, en la cual Ecuador lidera la lista y luego están "Senegal, Guyana, Burkina Faso, San Vicente y las Granadinas, Dominica, Granada y Curasao".

En la misma página, en la clasificación de la Conmebol, aparece la ubicación de los combinados de Sudamérica, sin la presencia de la Tricolor. "Los equipos que no hayan jugado más de cinco partidos contra otros equipos que aparezcan en esta clasificación y/o permanezcan inactivos por más de 18 meses, no aparecen en la tabla", se detalló.

Los últimos juegos de la selección de Ecuador se registran en la Copa América de Chile, que se jugó en abril de 2018.

El pasado 5 de diciembre la Ecuafútbol presentó a la brasileña Emily Lima como nueva seleccionadora de la Tri. "Quiero trabajar junto con los equipos y los entrenadores, no puedo llegar acá y creer que soy la mejor y que voy cambiar esto sola. Para completar el proyecto necesito la ayuda de todos", indicó la profesional de 39 años.

El ránking es liderado por Estados Unidos con 2.174 puntos. Mientras, la mejor selección sudamericana es Brasil, que se encuentra en noveno lugar con 1.956.

La próxima clasificación se publicará el 27 de marzo de 2020. (D)