Deportes

Sergio Andrés Higuita, del equipo Education First, ganó la tercera edición del Tour Colombia

Sergio Andrés Higuita, del equipo Education First, ganó la tercera edición del Tour Colombia

El corredor Sergio Andrés Higuita, del equipo Education First, ganó el domingo la tercera edición del Tour Colombia 2.1 al terminó de la sexta etapa de la competencia avalada por la Unión Ciclista Internacional.

El campeón de la carrera acumuló un tiempo de 19 horas, 55 minutos y 50 segundos para recorrer los 878,5 kilómetros distribuidos en seis etapas.

"Muy feliz, es la primera clasificación general que gano en mi vida. Quiero dedicarle esto a Dios que me da la oportunidad de hacer las cosas bien, a mis padres y a mi familia que siempre me han acompañado", dijo Higuita, de 22 años.

El colombiano superó en la clasificación general individual a sus compañeros de equipo Daniel Felipe Martínez, que terminó segundo a ocho segundos, y a Jonathan Clever Caicedo, tercero a 34 segundos.

El Education First conquistó las tres primeras posiciones del podio y se impuso en la clasificación por equipos.

El actual campeón del Tour de Francia, Egan Bernal del equipo INEOS, terminó en el cuarto lugar de la clasificación general a 55 segundos, mientras que Miguel Eduardo Flórez de la escuadra Androni Giocattoli-Sidermec fue quinto a dos minutos y un segundo.

La última etapa, un recorrido de 182,6 kilómetros que terminó en montaña en las afueras de Bogotá, la ganó Daniel Martínez del Education First, con un tiempo de cuatro horas, 24 minutos y nueve segundos. Higuita fue segundo, con el mismo tiempo, y Bernal tercero a tres segundos. (D)