Deportes

'Si existiera un interés de Ecuador, lo agradezco pero estoy enfocado en Atlético Nacional', dice técnico Juan Carlos Osorio

'Si existiera un interés de Ecuador, lo agradezco pero estoy enfocado en Atlético Nacional', dice técnico Juan Carlos Osorio
Medellín -

Juan Carlos Osorio, técnico colombiano al mando del Atlético Nacional de Medellín, cerró la puerta a una eventual opción de dirigir la selección ecuatoriana, en caso de que su compatriota, Hernán Darío Gómez deje a la Tricolor.

Luego de la pobre actuación ecuatoriana en la pasada Copa América de Brasil, donde el combinado nacional fue último del Grupo C con apenas un punto y ante los diferentes análisis que la Ecuafútbol ha hecho sobre el tema, se ha puesto en duda la continuidad del cafetero.

El pasado martes, luego de una reunión del directorio, Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol manifestó que la relación contractual con el Bolillo sigue igual y que el miércoles 24 de julio se dará una rueda de prensa para tratar sobre el tema.

(Declaraciones de Juan Carlos Osorio sobre Ecuador a partir del minuto 5:50)

“Entiendo muy bien el mundo del fútbol, en algún momento me habían contactado, supuestamente de parte de la Federación (FEF), ahora yo creo que hay terceros (emisarios) los que me han contactado”, dijo Osorio, este viernes, en rueda de prensa.

“Está claro que entendiendo, agradeciendo, si es que es verdad el interés de una gran selección como la ecuatoriana, hay dos cosas claras y concretas:  una, el compromiso nuestro que asumimos con Nacional y con todos los ligados al club y segundo, el respeto inmenso que siento por Hernán (Gómez), entonces, por ahora estamos enfocados al 100%  con el proyecto de Nacional”, concluyó el también exentrenador de México. (D)