Deportes

Solo un duelo registran las selecciones de Ecuador y Trinidad y Tobago

Solo un duelo registran las selecciones de Ecuador y Trinidad y Tobago

Será la segunda ocasión que las selecciones absolutas de Ecuador y Trinidad y Tobago se enfrenten. Este jueves, a partir de las 19:00, en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, Manabí, volverán a chocar pensando en las eliminatorias hacia el Mundial de Catar 2022.

La Tricolor, bajo el mando del técnico interino Jorge Célico, busca cambiar la imagen que dejó en la goleada (6-1) que recibió hace un mes ante Argentina, en Elche, España.

Ante los caribeños es el cuarto juego del DT Célico, quien tiene dos victorias -ante Perú (0-1) y Bolivia (3-0)- y la derrota ante los guachos.

  • Horario del amistoso Ecuador vs. Trinidad y Tobago en Portoviejo

El primer duelo entre ambos combinados se remonta al 2017. Al mando del argentino-boliviano Gustavo Quinteros, seleccionador que no logró clasificar al Mundial de Rusia 2018 por las diferencias entre los referentes de la Tri y Carlos Villacís, presidente de la FEF en esos tiempos, el equipo nacional superó 3-1 a los trinitenses en el estadio George Capwell, de Guayaquil, el 26 de julo.

Así formó y realizó las variantes el cuadro de Quinteros: Esteban Dreer (Hamilton Piedra, 81m); Pedro Velasco, Dario Aimar, Luis León, Christian Cruz; Pedro Quiñónez (José Cevallos, 63m), Fernando Gaibor (Jordan Sierra, 86m), Gabriel Cortes (m.46, Matías Oyola), Ayrton Preciado (Jacob Murillo, 79m); Erick Castillo (Romario Caicedo, 68m) y Juan Anangonó.

Y los Soca Warriors  formaron con: Marvin Phillip; Kevin Villaroel, Tristan Hodge, Carlyle Mitchell (Nathaniel García, 46m), Curtis González, Nathan Lewis (Hashim Arcia, 84m), Leston Paul (Tyrone Charles, 84m), Alvin Jones, Hughton Héctor (Jarred London, 84m), Jonal Williams (Sean De Silva, 63m) y Keron Clarke (Willis Plaza, 69m).

  • Canales de TV que transmitirán Ecuador vs. Trinidad y Tobago en Portoviejo

La Tricolor abrió el marcador con el tanto de Juan Luis Anangonó (19m); pero sobre el final del primer tiempo,  Carlyle Mitchell puso el empate. Para el complemento el duelo fue muy disputado, pero Fernando Gaibor (73m, de penal) y Jacob Murillo (93m) lograron la victoria.

En Guadalajara 2011

Por las sub-22, categoría juveniles, los equipos se midieon por los Juegos Panamericanos 2011 en Guadalajara, México. El mediocampista Michael Jackson Quiñónez (17) marcó para la Tri; e igualó Trevin Casear (69m). (D)