Deportes

"Sonaldo Nazario": Mourinho compara a Son con Ronaldo por el golazo para Tottenham

Londres -

José Mourinho felicitó a Son Heung-min por su fantástico gol en el 5-0 del Tottenham al Burnley, asegurando que era uno de los mejores que había visto en su carrera y comparando al surcoreano con la leyenda brasileña Ronaldo Nazario.

"¡Hoy ha sido Son-aldo!", expresó el nuevo técnico de los Spurs comparando el gol del surcoreano con el que anotó Ronaldo en Compostela cuando jugaba en el FC Barcelona y el técnico portugués era ayudante de Bobby Robson en el banquillo azulgrana en 1996.

  • Lionel Messi confiesa que Ronaldo es el mejor futbolista que vio en su vida

Son logró el tercer gol de su equipo poco después de la media hora de juego con una gran jugada individual: Tomó la pelota al borde del área propia y comenzó un eslalon, zafándose de todos los defensas que le salían al paso, hasta plantarse sólo ante el arquero rival y superarle con un toque sutil con la derecha.

"¡Antes de este gol mi hijo le llamaba 'Son-aldo' y hoy ha sido 'Son-aldo'!", bromeó Mourinho tras el partido disputado el sábado.

"Es un gol fantástico. Sabía que se iba a plantar sólo ante el portero porque su control era imparable. El arquero lo hizo bien, pero él lo encaró de manera adecuada", añadió el técnico luso. (D)