Deportes

Suspendido el Clásico del Astillero de la Super Liga Femenina por la caída de ceniza en Guayaquil

Suspendido el Clásico del Astillero de la Super Liga Femenina por la caída de ceniza en Guayaquil

La caída, de forma sorpresiva, de ceniza en la mayor parte de la ciudad de Guayaquil obligó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a suspender el partido entre Barcelona y Emelec, que debía jugarse este domingo en la cancha Agapito Chuchuca n.° 1, adjunta al estadio Monumental Banco Pichincha.

La FEF en un comunicado dirigido a representantes de clubes, jugadoras, medios de comunicación y público en general informó: "Luego del análisis exhaustivo de la Comisión Médica de la institución ha decidido apegarse a las recomendaciones de dicha Comisión y suspender el partido entre Barcelona Sporting Club y el Club Sport Emelec, que debía realizarse hoy, a las 15:30, en la cancha Sigifredo Agapito Chuchuca, en las inmediaciones del estadio Monumental.

Esto, con base en el informe del Servicio Nacional de Gestión de Riesgo y Emergencias y las autoridades cantonales respecto a la caída de cenizas originada por la actividad del volcán Sangay, que desde las 03:00 tuvo un incremento de las emisiones de gas y ceniza entre los 800 y 2000 metros sobre el nivel del cráter, generando caídas intensas de ceniza en las provincias de Chimborazo y Bolívar; moderada en Los Ríos y Guayas; y leves en Manabí y Santa Elena.

Continúa la carta señalando: "Apelamos a la comprensión de todos los actores involucrados. El partido ha sido reprogramado para las 15:30 del miércoles 23 de septiembre.

Finaliza el texto indicando que para la FEF será una prioridad precautelar la salud y bienestar de todos los componentes de nuestro fútbol.

El equipo amarillo y el cuadro eléctrico integran la zona 4 del torneo nacional y en la primera fecha habían derrotado 2-1 a Orense SC y 3-1 al Guayaquil City, respectivamente.

En otro de los partidos de la zona, jugado en Machala, el Orense SC cayó derrotado 1-2 por Guayaquil City, partido que sí se realizó. (D)