Deportes

Tabaré Silva: La atención que genera Barcelona SC es increíble

Tabaré Silva: La atención que genera Barcelona SC es increíble

Tras la salida de Leonardo Ramos de la dirección técnica de Barcelona, la dirigencia que presidía José Francisco Cevallos decidió contratar un técnico para la etapa de los playoffs, el elegido fue el uruguayo Tabaré Silva.

Silva llegó ‘a préstamo’ del Deportivo Cuenca y apenas dirigió dos partidos (de los cuartos de final), de los que Aucas ganó en Quito (1-0) y empató en Guayaquil, y dejó fuera de la lucha por el título a los toreros.

“La atención que genera Barcelona es increíble. Una cosa es contarlo y otra es vivirlo. Para mí la experiencia en Barcelona fue muy importante, lamentablemente los resultados no nos acompañaron”, expresó el DT en conversación con la radio Activa de Cuenca.

Silva estimó que su escuadra “mereció” mejor suerte ante los orientales y ahora se encuentra enfocado en la planificación 2020 en el Deportivo Cuenca.

“Traté de manejar las cosas con frontalidad, como creo que es la única forma de hacerlo. Planteamos un partido en Quito y otro en Guayaquil. Y en el partido de vuelta creo que merecimos mejor suerte”, concluyó el DT uruguayo.

Silva estuvo en Guayaquil en compañía de el exdefensor Marcelo Velazco, que fue su asistente.(D)