Deportes

Tampa Bay obliga a los Astros a ir a quinto y definitivo partido en los 'playoffs' de las Grandes Ligas del béisbol

Tampa Bay obliga a los Astros a ir a quinto y definitivo partido en los 'playoffs' de las Grandes Ligas del béisbol
San Petersburgo -

El dominicano Willy Adames pegó un jonrón e hizo un tiro de relevo sensacional desde el campocorto, y los Rays de Tampa Bay atacaron temprano a Justin Verlander para vencer el martes pasado 4-1 a los Astros de Houston, con lo que empataron a 2 su Serie Divisional de la Liga Americana.

La contienda al mejor de cinco partidos viaja de regreso a Houston para el encuentro decisivo, que se realiza hoy (desde las 18:00 de Ecuador, transmite Fox Sports 2).

Tommy Pham también se voló la barda, en tanto que Ryan Yarbrough y otros cinco lanzadores se combinaron en una labor de seis hits para Tampa Bay. Verlander, quien abrió tras un descanso corto luego de dominar a los Rays en el primer juego, lució incómodo en el montículo y fue retirado en la cuarta entrada tras permitir cuatro carreras.

Verlander, cuyas ocho victorias en Series Divisionales de la Americana constituyen un récord de las Mayores, permitió tres carreras en el primer episodio. Adames disparó su vuelacercas para abrir el inning número cuatro y colocar la pizarra 4-0, y el as de Houston no terminó el capítulo.

Los Rays se ayudaron a sí mismos jugando una defensa estelar, especialmente cuando los Astros amenazaban con recortar su déficit de tres anotaciones. Adames y el jardinero central, Kevin Kiermaier, ejecutaron una jugada perfecta para poner out a José Altuve, quien intentó anotar desde primera base en un doblete del cubano Yordan Álvarez.

Kiermaier tomó la pelota a mano limpia, luego que esta rebotó contra la barda, antes de voltear y tirar al cuadro. Adames cortó el tiro y disparó al plato justo a tiempo para sacar al veloz Altuve. Ji-Man Choi convirtió dos líneas en dobles matanzas sin asistencia en la inicial. “Fue el tiro de relevo más increíble que he visto de un infielder. Ese fue un gran momento”, dijo Kiermaier. (D)