Deportes

Técnico Universitario vence a El Nacional y se toma el estadio Atahualpa en partido con polémica decisión arbitral

Técnico Universitario vence a El Nacional y se toma el estadio Atahualpa en partido con polémica decisión arbitral
Quito -

Técnico Universitario venció por 2-1 a El Nacional este lunes en el estadio Olímpico Atahualpa, en el cierre de la fecha 25.

Miguel Parrales adelantó a los puros criollos (minuto 17, penal), pero Eddie Guevara (31) y Diego Dorregaray (48) dieron vuelta definitiva al marcador.

El juego estuvo marcado por la resolución arbitral de dar marcha atrás a la sanción de un penal, luego de que el cuarto juez revisara una de las cámaras de TV en el borde del campo.

  • Cuarto árbitro revisa cámara de TV y juez central da marcha atrás a sanción de penal

Parrales abrió la cuenta desde los 11 metros luego de que el réferi Mario Romero observó un golpe de Alexis Santacruz a Jorge Ordóñez y decretó la pena máxima.

Tras la polémica del penal anulado al Rodillo Rojo, Guevara se encargó de igualar con un remate a media altura desde fuera del área en el que pudo hacer más el golero Johan Padilla, a quien el balón se le escapó.

El argentino Dorregaray puso cifras definitivas cuando ganó la espalda a un rival, sorteó la tibia marca de Pablo Cifuentes, dribló ante Padilla y empujó el balón a las redes.

Con la derrota, El Nacional (9.°) está fuera de la zona de clasificación a la postemporada del torneo nacional. Técnico Universitario es décimo cuarto. (D)