Deportes

Temores alrededor del torneo de 'MLS is Back' por aumento de casos de COVID-19 en Florida

Temores alrededor del torneo de 'MLS is Back' por aumento de casos de COVID-19 en Florida
Los Ángeles -

Con el torneo MLS is Back, que tiene un formato similar al del Mundial de la FIFA, la liga habrá de ponerse de nuevo en marcha pese a los riesgos de la pandemia de coronavirus, que está golpeando con fuerza el estado de Florida. El certamen de 54 partidos, que debe comenzar el 8 de julio, tendrá a varios ecuatorianos compitiendo: Xavier Arreaga (Seattle Sounders), Cristian Penilla (New England Revolution), Jhegson Méndez (Orlando City), Diego Palacios y José Cifuentes (ambos del Los Ángeles FC).

Los temores alrededor del torneo de la MLS, así como de la reanudación de la NBA que también sucederá en Disney World a partir del 30 de julio, han venido creciendo en las últimas semanas por el gran aumento de los casos de COVID-19 en Florida, donde se han registrado más de 100 000 nuevos contagios desde el 19 de junio.

La gran mayoría de los 26 equipos ya se encuentran concentrados en el complejo deportivo de Disney World, donde son sometidos a un estricto protocolo para detectar casos de coronavirus y prevenir contagios.

Al menos 12 jugadores han dado positivo desde la semana pasada y fueron puestos en cuarentena en Disney World, un porcentaje muy bajo dentro de las más de 2000 pruebas que ha aplicado la liga a futbolistas y personal pero que ya han impactado en la celebración del torneo.

Y al menos seis de esos jugadores pertenecen al mismo equipo, el FC Dallas, lo que llevó a la MLS a posponer el primer partido de esa franquicia ante el Vancouver Whitecaps, que debía jugarse el jueves 9 de junio.

Al término del torneo el 11 de agosto, cuyo ganador clasificará para la Liga de Campeones de Concacaf 2021, la MLS espera reanudar la temporada de vuelta en los estadios de los equipos con un calendario reducido.

El torneo MLS is Back tendrá a los 26 equipos reunidos en el ESPN Wide World of Sports Complex en Florida. (D)